¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los sindicatos mineros tendrán voz en la futura ley de transición energética

El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia garantiza la participación sindical en la mesa que diseñará la ley y en la que actuará de ponente el exministro, José Blanco

Es el compromiso del secretario de Energía, Daniel Navia, en su segunda reunión con las federaciones de industria de CCOO y UGT.

Por imperativo europeo, el Gobierno tiene que formar una mesa de trabajo en la que actuará como ponente el exministro José Blanco, y en la que participarán todos los agentes implicados en el futuro diseño de producción y consumo de la energía.

Será en ese foro en el que los sindicalistas del carbón hagan presión para que no solo se atiendan criterios medioambientales, sino también sociales y de suficiencia energética según ha explicado el secretario estatal minero de Comisiones Oberas, José Luis Villares.

El resto de la reunión ha arrojado lo que el propio Villares denomina como ‘claroscuros’: el secretario de Estado mantiene un discurso esperanzador para el carbón, pero todavía no ha concretado medidas para garantizar su consumo.

Cargando