¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta invertirá en el nuevo edificio sanitario a partir de 2018

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, espera meter la redacción del proyecto para los presupuestos de 2017

El consejero en el centro junto a la alcaldesa de Ponferrada /

 La gerencia de asistencia sanitaria en el Bierzo ya ha comenzado el diseño del plan funcional para el nuevo centro sanitario que, en principio, se construirá en el antiguo solar de Carrefour y dará servicio tanto en atención especializada como en primaria.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, espera dar forma en breve al proyecto cuya redacción podría consignarse ya en los presupuestos de este año. El grueso de la financiación para materializar el nuevo edificio se verá a partir de 2018.

Será un refuerzo para los servicios sanitarios del Bierzo del mismo modo que la instalación de dos nuevos quirófanos en el Hospital, que estarán operativos entre octubre y noviembre. Su puesta en marcha contribuirá a reducir las listas de espera a buen ritmo a pesar de quienes, como la plataforma en defensa de la sanidad pública del Bierzo y Laciana, ponen en duda los datos ofrecidos por Sacyl. El consejero ha insistido 'en la total transparencia de los datos'.

Por otra parte, el consejero ha descartado la implantación de una unidad de radioterapia propia para Ponferrada ya que, según los profesionales, lo necesario en este momento es 'consolidar el mapa actual mejorando los servicios que se encuentran en la unidad oncológica y radioterápica de León'.

Sáez Aguado ha inaugurado el congreso sobre urgencias y emergencias organizado por SEMES en Ponferrada, una cita en la que ha aprovechado para remarcar su intención de reforzar los servicios de emergencias del ambulatorio de Pico Tuerto tanto en el tiempo de las consultas de médicos de familia como de enfermería y de pediatría. Además, la gerencia también procederá a la adquisición de un nuevo mamógrafo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?