¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La licencia de actividad para un astillero causa malestar entre los vecinos

Denuncian que el equipo de gobierno aprobó la licencia de actividad "con nocturnidad y alevosía" el miércoles antes de las vacaciones, a pesar de que se sumó a la moción unánime para reubicar su actividad. Temen consecuencias para su salud por los "productos altamente tóxicos" que utiliza para fabricar barcos de políester

Más de 200 vecinos de Bermeo han convocado la movilización prevista para este sábado 22 de abril a las 13:30 horas en el muelle de Artza. Son los directamente afectados por el Astillero de Mendieta, cuya actividad, consideran, "es altamente tóxica". La convocatoria de su protesta nace de la licencia de actividad que le ha otorgado el Ayuntamiento "sin previo aviso y tras haber acordado en Pleno por unanimidad que se reubicaría", ya que temen las consecuencias que en su salud podría tener la actividad del mismo, la de reparar "con productos altamente tóxicos" (como la fibra de vidrio) embarcaciones de madera y de plástico.

La batalla de estos vecinos viene de lejos, no tanto por la existencia de un astillero frente a sus viviendas, sino porque, mantienen, según diversos informes técnicos "su actividad está considerada como clasificada por los materiales que utiliza". Pese a conseguir el apoyo de la oposición municipal en su batalla y la moción unánime que respaldaba su reubicación, denuncian que "repentinamente y aprovechando las vacaciones, el equipo de gobierno ha aprobado su licencia de actividad", saltándose, además, "el compromiso adquirido con el Gobierno Vasco de atender su solicitud aprovechando la reordenación del puerto de Bermeo a partir del año que viene.

Por todo ello, han convocado una concentración silenciosa para este sábado 22 de abril en el muelle de Artza y preparan ya las alegaciones a la licencia de actividad, una vez se publique en el BOE.

Noticias relacionadas

Cargando