¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entrevista

Alfonso Pozuelo: "Los suelos de Aletas serían bien recibidos en Zona Franca"

El delegado dice que en la SER que no dejará convertir los terrenos para el nuevo hospital de Cádiz en un aparcamiento

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo, posa en los estudios de Radio Cádiz /

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo, tiene claro que Las Aletas, el espacio logístico que se diseñó en Puerto Real y que ha sido tumbado por dos veces por el Tribunal Supremo, no puede ser lo que se pretendió en su día. "Me he leído la sentencia y tengo claro lo que no puede ser Las Aletas", ha asegurado. Ahora que definir lo que sí puede ser. "Lo importante, más que eso, es que todos peleemos porque el dinero previsto para ese proyecto (más de 90 millones de euros) se quede en la bahía de Cádiz", ha añadido. Y no descarta poder asumir parte de esos terrenos. "Serían magníficamente recibidos en la Zona Franca", ha resuelto".

En su primera entrevista en los estudios de Radio Cádiz, Pozuelo, que llegó al cargo en diciembre, dice que el estadio Ramón de Carranza tiene suelo de sobra para acoger todos los juzgados de la ciudad. "Sólo falta colgar el cartel". Y ahí incluye hasta la Audiencia Provincial, aunque la Junta y el Ayuntamiento de Cádiz estén negociando como la futura sede los depósitos de tabaco.

En su intervención en la SER ha sido crítico con el gobierno municipal por haber disuelto la oficina que se creó para impulsar la reforma del recinto exterior de la Zona Franca. Una operación que la que Pozuelo trata de desmarcarse ahora. "La mayoría son suelos privados y debe ser el Ayuntamiento el que, con un modelo de ciudad, pueda agrupar todos los intereses y pensar qué se puede hacer ahí". Él aboga por aprovechar los suelos residenciales "para hacer pisos" y, lo demás, para generar empleo. "Hasta un puesto de helado sería bueno".

Pozuelo ha dejado claro que no permitirá que los antiguos terrenos de CASA, donde la Junta diseñó el nuevo hospital, se convierta en un aparcamiento provisional, con fines disuasorios, como pidió el Ayuntamiento (y casi logró) al anterior delegado, Jorge Ramos. "No lo vamos a permitir, porque montar allí un aparcamiento sería casi convertirlo en permanente y nos haríamos competencia con nuestro aparcamiento de Loreto", ha dicho.

El delegado ha admitido que la operación de reaprovechamiento de los suelos de Altadis, ahora propiedad de Zona Franca gracias a fondos Reindus que hay que ir devolviendo, va más lenta de lo esperado. Ha explicado que el cambio de uso de parte de los terrenos para facilitar la llegada de empresas podrá ser una realidad, pero ha dejado claro que no se ha decidido aún que ahí vaya la clínica que pretendía el grupo López Cano. "No hay que correr", ha dicho. Mantiene su esperanza en que las naves de Procosur, en el recinto interior, sí puedan acoger el proyecto anunciado en su día por el grupo Phoenix de una empresa del sector de la alimentación que puede generar muchos puestos de trabajo.

Sobre su antecesor, Jorge Ramos, ha admitido que la situación económica, como la del pago a proveedores, que él ha heredado no es tan buena como desearía. Y ha dicho que antes se anunciaba la llegada de empresas "muy alegremente". Una alegría que él, en su gestión al frente del Consorcio, no va a aplicar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?