¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento de Vinaròs condena el presunto veto de un hotel al grupo con Síndrome de Down

El consistorio se reunirá con el hotel para confirmar lo ocurrido y no descarta tomar medidas junto a la Conselleria de Inclusión

El Ayuntamiento de Vinaròs asegura que no ha recibido ninguna queja formal por parte de la Fundación Catalana Síndrome de Down denunciando el veto que presuntamente, recibieron por parte del Hotel Roca de Vinaròs.

El alcalde de la localidad, Enric Pla, ha explicado a Radio Castellón que el Ayuntamiento se reunirá hoy con los responsables del Hotel para esclarecer lo ocurrido. En caso de que se confirme que prohibieron el alojamiento por tratarse de personas con discapacidad, se coordinarán con la Consellería de Inclusión para que tome medidas.

Cabe recordar que la Fundación Catalana Síndrome de Down alertó ayer de que un hotel de Vinaròs había negado el alojamiento a un grupo de 8 jóvenes con síndrome de Down que estaban en un programa de vacaciones durante la Semana Santa. Según la Fundación, el hotel había cancelado la reserva la noche anterior, enviando un correo electrónico a la agencia de viajes donde alegaban que se cancelaba al tratarse de clientes minusválidos.

Fuentes del hotel han negado cualquier tipo de discriminación asegurando que ellos, anteriormente, ya habían alojado a personas con discapacidad. Desde el establecimiento aseguran que "no constaba ninguna reserva, que la agencia los recolocó y que estaban completos. La fundación ha puesto en manos de la justicia estos hechos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?