¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Suprimen diez trenes de cercanías por bajas de maquinistas

El sindicato de maquinistas Semaf afirma que no hay ninguna huelga encubierta detrás de los problemas

Un total de 10 trenes de Cercanías han sido suprimidos en los tres últimos días en la línea C-6 entre Castellón y Valencia. Desde Renfe aseguran que la cancelación de los trenes se debe a bajas temporales de maquinistas y no lo achacan a las pruebas para la llegada del AVE. Mientras el sindicato de maquinistas Semaf afirma que no hay ninguna huelga encubierta detrás de estos problemas.

El servicio de Cercanías entre Castellón y Valencia ha sufrido diversos problemas en los últimos días provocados por la baja puntual de maquinistas, según ha informado el responsable de Renfe Celestino Ricote. En concreto, desde el martes pasado hasta este jueves 10 trenes han sido suprimidos, sobre todo, a primera hora de la mañana y sobre las dos de la tarde.

La situación ha generado malestar en los usuarios del servicio que además de las cancelaciones han sufrido retrasos de más de 15 minutos en algunos trenes. Desde el sindicato de maquinistas Semaf aseguran que no hay ninguna huelga encubierta detrás estas bajas. El secretario general del sindicato considera que se trata de una situación puntual que puede estar relacionada con la elevada edad de los maquinistas que, en algunos casos, no son capaces de superar algunas pruebas para conducir los trenes.

Aunque Renfe afirma que estos problemas no están relacionados con las pruebas del AVE, que se realizan en horario nocturno, la Generalitat Valenciana ha vuelto a insistir en la saturación que van a sufrir las vías con la puesta en marcha del AVE. Por el momento las pruebas de seguridad de las vías por las que tiene que circular el AVE continúan a buen ritmo después de casi un mes de su inicio.

Fuentes de Adif consultadas por esta emisora han asegurado que todavía no hay una fecha de finalización de las pruebas. Además, es necesario que la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria conceda el certificado de seguridad para la puesta en marcha del AVE que, por ahora, sigue sin tener una fecha clara para el inicio del servicio entre Castellón y Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?