¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Educación eliminará una unidad de Bachiller concertado en el Mater Dei

El director del colegio Mater Dei considera que se trata de un ataque contra la libertad de elección de los padres y madres

La Conselleria de Educación eliminará el próximo curso una unidad concertada de Primero de Bachillerato en el colegio Mater Dei, en la provincia de Castellón, según ha podido saber la Cadena SER.

En la provincia de Castellón hasta ahora hay cuatro centros que ofrecen educación concertada en Bachillerato, como son la Consolación, Carmelitas y Mater Dei en Castellón y Salesianos en Borriana. La Conselleria de Educación ha decidido suprimir para el próximo curso la unidad de primero de Bachillerato del colegio Mater Dei porque entiende que no cumple los requisitos establecidos. El director del colegio Mater Dei, Vicente Mechó, en declaraciones a Radio Castellón considera que se trata de un ataque contra la libertad de elección de los padres y madres.

La Conselleria de Educación establece este año por primera vez, que los conciertos no se renuevan de forma automática y deben atender a criterios establecidos como que atiendan con preferencia a la población desfavorecida, centros con experiencias educativas innovadoras y los que hayan contratado a profesores despedidos de otros centros. Según explican fuentes de Conselleria, a partir de ahora, estos cuatro colegios tendrán un bachillerato concertado, siempre y cuando la demanda no se cubra con las plazas que ofrecen los centros públicos. EL director del colegio Mater Dei lamenta que se hayan enterado de esta medida, a través de los medios y anuncia que recurrirán.

El alumnado que pase a 2º de Bachillerato en centros que el próximo curso no contarán con concierto educativo para 1º de Bachillerato tienen asegurada su continuidad en el centro.

Cargando