¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Es un desliz, no se manipulan datos

La Subcomisión quirúrgica del Hospital de Burgos justifica el escrito de instrucciones que ha costado el cargo a la Subdirectora médica como un error desafortunado de redacción

La Subcomisión de programación quirúrgica del Hospital Universitario de Burgos defiende a la responsable que ha dimitido por el escrito de instrucciones para la gestión de las listas de espera aunque reconocen que cometió un desliz en la redacción desafortunada de uno de sus párrafos. El que habla de 'contener la entrada de pacientes en lista, en la medida de lo posible, en lo que queda de mes, dilatando el momento de su inclusión'. La Consejería de Sanidad, en un comunicado oficial, ha considerado que 'ese criterio contradice la regulación existente y el propio Plan Perycles de reducción de listas de espera'. Sostiene que 'la inclusión de pacientes en la lista de operaciones debe realizarse sin demora en el momento que sea indicado por un facultativo'. Y así aseguran los miembros de la Subcomisión quirúrgica que se hace.

Radio Castilla

El jefe del Servicio de Cirugía pediátrica, Jose Manuel Gutierrez Dueñas, ha ejercido de portavoz de la Subcomisión y avala el trabajo realizado por Lucía Fernández Eroles al frente de la misma en la reducción de la lista de espera. Cree que se ha filtrado el documento de forma malintencionada. Se trata de un borrador de trabajo, aseguran estos profesionales, que se ajusta a criterios establecidos en la legalidad vigente aunque se haya producido un error interpretativo del contenido del mismo. Nunca ha habido más control sobre las listas de espera, afirma Gutierrez Dueñas, quien garantiza que no se han escondido ni manipulado datos. La Subcomisión quirúrgica, encargada de establecer criterios uniformes sobre la lista de espera, entiende que se ha creado una alarma social injustificada que pone en cuestión la independencia de los profesionales, que gestionan de forma soberana y con criterios de justicia distributiva la atención a los pacientes, aseguran los jefes  y supervisores responsables del bloque quirúrgico del HUBU.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?