¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cata del vino

Enrique Garrido: "Tenemos que mejorar las exportaciones"

El gerente del Consejo Regular de la DO Montilla Moriles valoró el aumento del 3% en las ventas durante 2016 e insistió la necesidad de seguir promocionando los vinos en el exterior

Enrique Garrido, junto a Jose María Martín y Ramón Medina /

El gerente del consejo regulador de la Denominación de origen Montilla Moriles, Enrique Garrido, ha dejado claro que el objetivo de la Cata no será este año superar las 85.000 visitas de la pasada edición, sino lograr que todo el que acuda, disfrute con los vinos que este año traen las 29 bodegas participantes. 

Garrido ha valorado positivamente el aumento del 3% en las ventas en 2016, lo que ha supuesto unos ingresos de 36 millones de euros. Sin embargo, desde la DO  inciden en la necesidad de mejorar en las exportaciones. "Las ventas crecieron el año pasado, pero tenemos una asignatura pendiente en la exportación. Seguimos creciendo pero no tanto como quisiéramos. La comisión de promoción lo ha situado este año en uno de sus objetivos para que nuestras empresas puedan mejorar su comercialización fuera de España", comentó Enrique Garrido.

La Cata tiene un aforo diario de 5.000 personas. El 80% de los visitantes prueba diferentes vinos, aunque el gran éxito suelen tenerlo los vinos jóvenes y afrutados, con un público joven cada vez más interesados en los caldos de la tierra. "Son los vinos de iniciación. Hay que empezar por unos vinos de más fácil entrada, como son los jóvenes sin crianza y afrutados, que están teniendo un exitazo en la cata. Educan el paladar", afirmó Enrique Garrido en el programa Córdoba Hoy por Hoy, que se ha emitido en directo desde el recinto de la Cata del Vino. Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

Este año participan 29 bodegas y lagares y 10 restaurantes. El horario de apertura es de una a cinco y de 9 de l anoche a una de la madrugada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?