¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Máxima preocupación por la sequía

El déficit hídrico supera los 153 litros de agua por metro cuadrado. Cereales, girasol, olivar y ganadería serán los más afectados si no llegan pronto las lluvias

Olivar en plena floración de la trama para la nueva cosecha /

Máxima preocupación en el campo cordobés por la falta de lluvias en esta primavera. El déficit en el año agrícola supera los 153 litros por metro cuadrado.

Hasta el 15 de abril se había registrado en la provincia de córdoba 349 litros por metro cuadrado de agua, muy por debajo de la normal acumulada en esta fecha que debería rondar los 500 litros.

A esto hay que sumar las altas temperaturas que estamos teniendo este mes de abril.

Esto está repercutiendo ya en buena parte de los cultivos de la provincia: cereales, girasol y olivar pueden ver muy perjudicada su producción de este año y el olivar la cosecha del que viene, la que ahora está cuajando en el árbol. Desde la organización agraria Asaja hablan ya de sequía en el campo cordobés.

En la ganadería se vuelven a repetir dos situaciones que los ganaderos vienen padeciendo en los últimos años, la falta de pastos, por la falta de lluvia. Eso hará que tengan que suplementar la alimentación de su ganado con pienso con el sobrecoste que esto supone y que encuentren también dificultades para proveer de agua a la explotación.

Cargando