¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EPAEl paro aumentó en 17.200 personas en el primer trimestre, hasta 4.255.000

Aún sin ascensores

400 comunidades de vecinos que solicitaron ayuda para la instalación de ascensores siguen sin respuesta de la Junta. El Consejo del Movimiento Ciudadano urge a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Córdoba y al Gobierno a que lo resuelvan

Se manifestaron ante la delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba,  ante el Parlamento Andaluz y ante la propia Junta de Andalucía, cuando se suspendieron las ayudas, pero de nada ha servido que lo hicieron, porque las comunidades de vecinos que habían pedido ayudas para la instalación de ascensores, más de 400 en las provincia de Córdoba, siguen sin recibir respuesta de la Junta de Andalucía.

En la anterior legislatura, la consejería de Fomento, gobernada entonces por Izquierda Unida, paralizó a medio ejercicio las ayudas a instalación de ascensores por la falta de dotación presupuestaria para esa partida. El compromiso era retormarla al año siguiente en los prespuestos y dotarla con el dinero suficiente como para atender a parte de esa demanda.

Sin embargo la consejería de Fomento de la Junta, terminó anulando unilateralmente los acuerdos anteriores con esas comunidades  y sacando una nueva convocatoria de subvenciones, con una considerable reducción de la cuantía bonificada.

En la convocatoria del año pasado se rebajaron además las cuantías de apoyo de a administración y se hizo una convocatoria mínima (de la que se beneficiará sólo una veintena de comunidades).  Y a pesar de que estamos en abril, la consejería de Fomento del a Junta, ni ha sacado la nueva convocatoria de ayudas ni ha resuelto las del año anterior.

A esto hay que sumarle que tampoco se ha cumplido el compromiso del Ayuntamiento de Córdoba de apoyar a estas comunidades de vecinos, porque ni siquiera ViMCORSA, la empresa municipal de viviendas, tiene una línea de apoyo para estas situaciones.

Ante este panorama el Consejo del Movimiento Ciudadano reclama a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento y al Gobierno, una solución rápida para estas familias.

Juan Andrés de Gracia, presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano de Córdoba, explica la grave situación que soportan las más de 400 familias que al ritmo que va la adminsitración "se van a morir sin poder ver los ascensores instalados" esperando las ayudas, con los plazos que maneja la adminsitración.

Cargando