¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOPuigdemont confirma la muerte, abatido por los Mossos, de Younes Abouyaaqoub

Asamblea tensa en Eirís en contra de los módulos para personas sin techo

Directivos del Hogar Sor Eusebia abandonan el acto ante la imposibilidad de explicar su plan

Más de 200 personas han asistido en el centro cívico de Eirís a la asamblea convocada por la Asociación de Vecinos para abordar la propuesta del gobierno municipal de ubicar en el parque del barrrio la veintena de pequeñas casas-habitaciones para personas sin hogar, en el marco del proyecto MiCasita del Hogar de Sor Eusebia. Los vecinos de se oponen tajantemente a esta ubicación. El ambiente ha estado tan caldeado que los responsables del Hogar, invitados por la Asociación de Vecinos, han abandonado el acto apenas diez minutos después de intentar explicar el proyecto, ante las continuas interrupciones.

El presidente de la Asociación, Suso Prado, ha emplazado a los vecinos a que asistan el día 25 a la asamblea que tiene previsto celebrar, según le ha comunicado, la concejala de Xustiza de Social, Silvia Cameán, a partir de las siete y media de la tarde. El local del centro cívico se quedó pequeño. Hubo gente que siguió la asamblea desde fuera. Unos y otros coinciden en que la parcela escogida por el Concello no es el emplazamiento idóneo.

Los vecinos consideran que el barrio ha demostrado con creces su solidaridad, con personas en situación de vulnerabilidad, por ejemplo con la construcción de viviendas sociales en la calle Oleoducto para los desalojados de Penamoa.

Cargando