¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Leyma lucha por la sexta plaza ante "los mejores" de la LEB Oro

Los naranjas juegan el viernes, a las nueve de la noche, ante el GBC en San Sebstián

El Leyma Básquet Coruña visita mañana, en la penúltima jornada de la temporada regular de la LEB Oro, al GBC, el primer clasificado, que busca la victoria para sellar el ascenso directo a la ACB. "Han demostrado ser los mejores", ha señalado el técnico naranja, Tito Díaz. En casa, el equipo vasco ha sumado 14 victorias consecutivas y sólo ha perdido un partido.

Los coruñeses ya han logrado el acceso matemático al playoff, no tienen opciones de disfrutar del factor cancha en la primera eliminatoria, pero sí busca en estas dos últimas jornadas confirmar la sexta plaza que ocupa en la actualidad. "Sería bonito", ha apuntado el entrenador.

Más allá de los números, Tito Díaz pretende que estas dos últimas jornadas sirvan para reforzar la "autoestima" de sus jugadores, de forma que lleguen al mejor nivel anímico a los playoff. "Competir ante GBC -explicó el entrenador- sería un impulso muy importante".

CBG practica una "defensa muy inteligente", que se cierra sobre aquellos jugadores rivales con más potencial ofensivo para forzar tiros de los que presentan peores porcentajes. En ataque, el peso recae sobre Uriz, "el mejor base de la liga", Pino y Carlson, "una amenaza constante".

Para lograr la hazaña, Tito Díaz confía en la defensa naranja, en el rebote y en el acierto que puedan tener aquellos jugadores que dispongan de tiros liberados. También hará valer la frescura con la que llegan sus pupilos a este tramo de la liga gracias a la rotación de 12 jugadores de la que ha disfrutado el entrenador a lo largo de la campaña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?