¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cameán dice que 'MiCasita' se ubicará en Eirís sólo si hay acuerdo con los vecinos

La asociación de vecinos y Sor Eusebia mantienen posiciones enfrentadas

Vivimos en el día después de la turbulenta asamblea en el Centro Cívico de Eirís en contra de la ubicación del proyecto Micasita en el Parque de la zona. La Concelleira de Servizos Sociais, Silvia Cameán, ha abierto la puerta de que se busque otra ubicación si persiste el rechazo por parte de los vecinos de la zona aunque hace un llamamiento al diálogo y al consenso. Señala que es el Hogar Sor Eusebia la institución que promueve el proyecto. El Concello cederá el terreno si se cumplen dos condiciones. Que se refuerce el proyecto social y que haya aceptación por parte de los vecinos. Silvia Cameán en Hoy por hoy A Coruña.

Cameán ha invitado a los vecinos a asistir a la asamblea del próximo martes 25 en la que el Concello espera que haya un debate sobre la situación con todas las partes implicadas. La cita siete y media de la tarde. Señala que no fue a la asamblea de la tarde de ayer por motivos de agenda. Dice que el Concello eligió ese terreno porque era el que menos problemas urbanísticos creaba por el cambio de uso.

El Presidente de la asociación de vecinos, Suso Prado, insiste en que no se ha informado de forma suficiente al barrio sobre el proyecto y rechaza la ubicación de los módulos de viviendas en medio de un parque construído tras la expropiación de terrenos por un precio que no ha dado para adquirir nuevas viviendas. El Director de Sor Eusebia, Diego Utrera ha criticado duramente a los asistentes a la asamblea por considerar que pretendieron reventar las explicaciones del Presidente de la Institución, José Vicente Martínez Rico, y de él mismo. Las posturas siguen muy enfrentadas.

Utrera ha explicado que el próximo lunes y el martes el Hogar Sor Eusebia ha organizado unas jornadas para explicar su proyecto en el Sporting Club Casino. Unas jornadas en las que se han inscrito más de un centenar de profesionales de servicios sociales, arquitectura y derecho. Luego se compromete a acudir a la asamblea del martes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?