¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Yo nunca...

... he tenido un bus propio

Yo nunca he tenido un bus propio, aunque está muy de moda. Les refresco los acontecimientos: hace una semanas, la asociación ultracatólica y conservadora Hazte Oír, puso a circular un autobús con la frase “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva”. Al estilo Rajoy, ya saben: “Un plato es un plato”. A raíz de esta polémica se han producido varias respuestas en forma de autobús.

La primera fue la del programa El Intermedio, a puro modo de parodia. Hace unos días Podemos, con el “Trama-bus”; en el que aparecían ilustraciones de, entre otros, cargos y excargos del PP o algún periodista afín. Y, aunque menos conocido, está también el autobús de Vox, el partido político, no el diccionario; pero como juegan en otra liga pues… digamos que es de cartón, y que a través de Twitter van subiendo fotos de esta miniatura de cartulina en distintos puntos de Madrid.

A quien haya estado atento no le pillará esta moda por sorpresa, ya que se ha ido caldeando el ambiente desde antes. Por ejemplo, ¿se acuerdan del bus de C’s en las últimas autonómicas gallegas? En él aparecía la bandera gallega con la franja invertida de posición, con una errata lingüística y los nombres de Cristina Losada y Albert Rivera mal ubicados respecto a la foto. Otro gran acontecimiento en un bus fue el de aquella celebración del Real Madrid en la que a Sergio Ramos se le cayó la Copa del Rey. Y si nos remontamos aún más atrás tenemos ese gran reality, “El Bus”, con el que Antena 3, aprovechando el tirón del primer Gran Hermano, quiso hacer lo mismo pero en un bus… Cuesta saber qué pudo haber ido mal.

Mientras tanto, en A Coruña, con lo que serían ya buses normales, seguimos sin buses metropolitanos al centro de la ciudad. Desde la Xunta defienden que sucederá en Junio, con paradas en Plaza de Ourense y Entrejardines. Desde el concello apuntan que hay mirar más a medio plazo. En este plan se hace hincapié en que se coordine con la estación intermodal, si es que llega algún día. Esperemos que hagan honor a ese clásico cántico de autobús de “Para tener comunicaciones de primera, acelera, acelera” o si no la comarca puede seguir triste como un blues, el blues del autobús.

Cargando