¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Consell elimina una línea de 1º de Bachiller en el centro Sagrada Familia de Elda

A partir del próximo curso 2017-2018 pasará a tener una única línea en Bachiller

Centro Sagrada Familia de Elda /

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha decidido eliminar 10 líneas de 1º de Bachiller de centros concertados de la provincia de Alicante. Una de ellas afecta al centro Sagrada Familia de Elda, según ha podido conocer la Cadena SER.

En concreto, el centro concertado Sagrada Familia tiene dos líneas en el curso de 1º de Bachillerato. A partir del próximo curso 2017-2018 pasará a tener una única línea.

Una decisión que ha caído como un jarro de agua fría entre la comunidad educativa del centro, entre otras cosas porque la noticia la han conocido a través de la Cadena SER.

Desde el centro Sagrada Familia alegan que son muchos los alumnos que vienen de otros centros de secundaria de Elda y comarca para iniciar los estudios de Bachillerato en este centro concertado. Con este recorte la plazas quedan limitadas.

El recorte de aulas también afecta a centros concertados del resto de la Comunidad Valenciana. Valencia es la más perjudicada, con 20 líneas menos en centros concertados, mientras que en Castellón se ha eliminado una única línea.

Actualmente son 437 unidades concertadas en 1º y 2º de Bachillerato. Para el curso que viene serán 406, 31 unidades menos.

Cargando