¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cheikh Saad: "Estamos dando la cara y necesitamos a la afición"

El mauritano del C. D. Eldense pide a los aficionados que se hagan socios del club y estén con el equipo

Cheikh Saad confía en el apoyo de la afición /

Cheikh Saad, delantero mauritano del C. D. Eldense, se perdió el partido del pasado viernes en Palamós ante la U. E. Llagostera Costa Brava debido a una elongación de uno de sus gemelos y está intentando recuperarse a marchas forzadas para estar disponible el domingo cuando su equipo reciba en el “Nuevo Pepico Amat” a partir de las 17:00 h, al Valencia Mestalla.

Cheikh ha pasado por los micrófonos de Radio Elda – Cadena SER y en el programa “SER Deportivos”, ha reconocido, en referencia a los hechos que terminaron con la detención del responsable del fondo inversor italiano que había en club además de dos entrenadores y dos futbolistas, que “ahora estamos más tranquilos porque en el vestuario se respira un aire mucho más limpio y fresco” al tiempo que se extraña de que no se hayan producido más lesiones “con los entrenamientos que hacíamos” y lamenta que todo el asunto del presunto amaño de partidos a través de las apuestas deportivas no se haya descubierto antes porque “hubiéramos tenido muchas posibilidades de hacer bastantes cosas pero bueno, más vale tarde que nunca”.

Cheikh Saad, delantero del Eldense / Cadena SER

El futbolista mauritano ha enfatizado en que “ha habido un cambio impresionante a pesar de que estamos jugando con juveniles y futbolistas del filial que nunca han jugado en Segunda B pero que vienen con hambre y garra y eso en el campo se nota”.

A pesar de que no está del todo recuperado, está convencido de que el domingo estará ante el Mestalla. “Tengo que estar y debo estar porque vamos muy justos de jugadores y tiene que haber siete jugadores con ficha del primer equipo sobre el campo” cosa que no será fácil porque a los sancionados Mendy y Héctor Cartagena, este último del filial, se une la duda de Adrián Ruiz “Tabala” y David Ruiz, jugador cedido por el Valencia que no estará a disposición de Roberto Campillo al aplicar el club Ché la denominada “cláusula del miedo”. Cheikh sentencia con un expresivo: “Tenemos que tirar todos del carro como sea aunque nos tengamos que arrastrar sobre el campo. Lo tenemos que hacer por el club y por la afición”.

El futbolista del Eldense es consciente de que viene a Elda un equipo muy fuerte que se juega mucho aunque advierte de que “no se van a llevar nada sin sudar porque para ganarnos lo tendrán que dejar todo sobre el campo como nosotros” si bien reconoce que “no podemos salir a suicidarnos porque estamos todos cogidos con pinzas y debemos jugar nuestras bazas como es la contra. Si logramos mantener nuestra portería a cero se irán poniendo nerviosos y será mejor para nosotros”.

Cheikh Saad se dirige a la afición para que se hagan socios y recuerda que “si yo, que no llevo ni un año aquí, he dado la cara y todo por este club, creo que la afición no tiene que dudar en ayudarnos ahora más que nunca para que el club siga adelante”.

En el último partido jugado en Elda, el club premió su valentía a la hora desenmascarar al grupo inversor italiano concediéndole el brazalete de capitán además de recibir el cariño y reconocimiento de los aficionados. Por eso, el futbolista mauritano reconoce que le gustaría quedarse la próxima temporada en el C. D. Eldense aunque todavía no haya pensado en eso pero se sincera a la hora de manifestar que “Elda es como mi casa y estaría encantado de quedarme aquí otro año”. Se lo merece.

Cargando