¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Abierto el acceso peatonal al Santuario de Novelda

La escalinata lleva cerrada cuatro años por peligro de derrumbamiento

Actuación para asegurar el acceso a la escalinata de acceso peatonal al Castillo La Mola /

Después de más de cuatro años desde que el consistorio noveldense tuvo que cerrar la escalinata de acceso peatonal al Santuario por peligro de desprendimiento, ésta se vuelve a abrir al público.

El consistorio tuvo que solicitar una subvención a la Diputación de Alicante para poder realizar obras de recuperación y consolidación del talud rocoso para evitar desprendimientos. Una compleja actuación que exigió permisos especiales al encontrarse en un entorno protegido como es el del Castillo de La Mola, monumento nacional.

La actuación, que ha durado unos dos meses, ha facilitado el acceso a través del camino antiguo del castillo hasta la explanada que hay delante del santuario, según ha informado Armando Esteve, el alcalde del municipio.

Esteve ha recalcado que desde el ayuntamiento están trabajando principalmente en temas que se encontraban “atascados” desde hace tiempo.

Por último, y debido a su gran uso para acceder al Castillo de la Mola, el alcalde anima a los ciudadanos para que accedan al castillo a través de esta ruta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?