¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Despedida ¿a lo grande?

El equipo compostelano todavía necesita sumar algún punto más a falta de dos jornadas para certificar su permanencia

Hugo Sánchez y Santi Valladares, en la previa del partido ante el Peñíscola /

El último partido en casa de la temporada para Santiago Futsal y mucho en juego.  Llega con mucha emoción, más de la que la escuadra blanca habría firmado hace unas jornadas; ya que la zona-media de la tabla se ha apretado de tal forma que los de Santiagon (11º, 27 puntos) no tienen asegurada la permanencia a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga Regular. Dependen de sí mismos, pero no quieren fallar ante un Peñíscola al que buscan doblegar y ofrecer así la séptima y última victoria de la temporada a su afición.

El técnico del Santiago Futsal, Santi Valladares comentó en rueda de prensa la compleja situación que se ha creado en torno a las posiciones bajas de la tabla clasificatoria, algo que “veníamos anticipando toda la temporada”; “sabíamos que la permanencia iba a estar apretada porque los equipos se reforzaron muy bien y el nivel subió”. Pero el míster santiagués solo quiere centrarse en ellos mismos “Nosotros tenemos un partido importante este viernes para salvar la categoría. Jugamos en casa ante nuestra afición y es lo único en lo que tenemos que pensar”.

Además, Valladares habló del alto nivel competitivo que viene demostrando la escuadra blanca en los últimos partidos Estamos jugando bien y la evolución del equipo es clara, pese a que no lleguen los resultados porque los equipos a los que nos medimos eran muy importantes, como Jaén, Magna Gurpea o FC Barcelona” y añadió “Cometimos ciertos errores que nos condenaron demasiado, pero al margen de esto estamos francamente bien”.

De Peñíscola, que ya tiene asegurada la séptima plaza y que jugará el Play Off, resaltó que “es el equipo revelación esta temporada, con una plantilla joven y ambiciosa; que juega rápido, vertical y con un fútbol sala muy atractivo”.

Valladares finalizó la rueda de prensa dejando claro que “El equipo saldrá  a la pista del Fontes do Sar a demostrar que somos un equipo de Primera División, que es lo único que nos interesa y es el objetivo que queremos certificar y celebrar mañana”.

A la rueda de prensa acudió también el capitán de la escuadra santiaguesa, Hugo Sánchez que, en primer lugar, habló de la necesidad de ganar para estar tranquilos de cara al último partido de Liga “Llevamos mucho tiempo queriendo ganar para sellar la permanencia. Muchas jornadas pendientes de los resultados de otros equipos, de victorias nuestras que al final no se dieron… Ahora necesitamos ganar por nosotros mismos, para estar tranquilos y no llegar a la última jornada en Cartagena con los deberes sin hacer y jugándonos algo los dos equipos.”

El veterano jugador de la plantilla blanca, comentó buena dinámica de juego que viene demostrando el equipo “Estamos haciendo las cosas bien, con resultados cortos que nos favorecen, y con una defensa y un ataque cada vez mejor. Aunque en los últimos partidos nos faltó puntuar porque eran rivales de altísima categoría, estamos yendo por el camino adecuado” y concluyó “el equipo está muy entero y vamos a afrontar el partido ante Peñíscola RehabMedic con la intención de ganar desde el minuto 1 y sellar la permanencia cuanto antes”.

En el encuentro de ida, los de Valladares rompieron todas las predicciones al remontar, en el último minuto y medio de partido, un marcador en contra de 7-4 e igualarlo 7-7. Los precedentes entre santiagueses y castellonenses en tierras gallegas son de dos victorias visitantes (1-5 13/14 y 1-3 15/16) y una victoria local (7-2 14/15).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?