¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Marea pide amparo para Carmen Santos

Un diputado del PP dijo no reconocer a Santos como interlocutora válida en una comisión parlamentaria. Luis Villares atribuye ese incidente a una estrategia del PP para invisibilizar el trabajo de la formación

Según el portavoz de En Marea, Luis Villares, su formación "resulta incómoda" porque denuncia la corrupción y debido a eso el PP se ha propuesto invisibilizarla en las instituciones.

Luis Villares, atribuye la actitud sistemática de los populares contra En Marea a un plan preconcebido que esta semana ha colmado el vaso de su paciencia. De ahí la decisión de presentar una solicitud de amparo tras un incidente en la Comisión 1ª ocurrido en la tarde del miércoles.

Carmen Santos presentó una iniciativa para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad funcional y la respuesta del popular Alberto Pazos Couñago fue negarle su condición de interlocutora, una actitud para la que la diputada de En Marea encuentra también explicaciones de corte machista.

Según Santos, tanto las diputadas de su grupo, como las de PSOE y BNG están de acuerdo en que el PP las menosprecia "y cuanto más jóvenes es peor".

Desde En Marea acusan al PP de hurtar al parlamento su función de control al evitar una y otra vez responder a las preguntas de la oposición. También reprochan a los conservadores que están negando hasta el derecho al nombre a En Marea, formación a la que el presidente de la Xunta suele referirse como "las mareas de Podemos". Entienden que todo ello ahonda en la baja calidad democrática del parlamentarismo gallego.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?