¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian sobresueldos encubiertos en el Ayuntamiento de Granada

La sección sindical de CGT considera injustificados los pagos por productividad a funcionarios de Urbanismo encargados de la rehabilitación de Santa Adela

Plaza del Carmen y fachada principal del Ayuntamiento de Granada /

El gobierno local se queja de la situación económica heredada pero a la vez confirma pagos de productividad para este año destinados a técnicos municipales encargados del proyecto de rehabilitación de Santa Adela. El sindicato CGT ha denunciado este jueves en el Ayuntamiento de Granada la aprobación de 84.000 euros para los técnicos del área de Urbanismo enmascarando, a su juicio, sobresueldos injustificados.

El responsable de la sección sindical de CGT en la Plaza del Carmen, Justo Fernández, ha denunciado que el gobierno local del PSOE dice querer romper con las prácticas del gobierno del PP pero mantiene sobresueldos indénticos a los del año pasado con cantidades que tendrían que ir destinadas a la creación de nuevos puestos de trabajo y no a primar a personal que tiene que realizar el trabajo encomendado en su horario laboral. En todo caso, si estuviese justificado, habría que pagar horas extraordinarias, pero se premia así a personal con dedicación exclusiva que no puede cobrar salario por ese concepto.

La Junta de Personal y el Comité de Empresa ha mostrado su disconformidad con este tipo de pago por productividad. Además, la sección sindical de CGT pide explicaciones al gobierno local por estos pagos que considera injustificados, como el hecho de que el director técnico del expediente de Santa Adela cobrase el año pasado por este concepto 13.000 euros adicionales a su salario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?