¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo abre con 300 coches

La Institución Ferial de la capital acoge el certamen en el que se esperan superar las cifras del año pasado

Coches expuestos en la pasada edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo. /

El noveno Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo ha comenzado este jueves en la Institución Ferial de la capital con el objetivo de superar las cifras de 2016, unos datos que se consideraron como muy positivos por parte de la organización. En esta ocasión, se han expuesto 300 coches seminuevos y de segunda mano de diferentes modelos, marcas y precios y dirigidos a todo tipo de público.

El presidente de Ferias Jaén, Ángel Vera, ha explicado durante la inauguración que los jienenses se encontrarán "precios sin competencia ya que lo establecimientos ocmerciales harán un especial esfuerzo en ofrecer vehículos a unos precios realmente insuperables". Este año están presentes 25 expositores de los que 19 son de compraventa de vehículos multimarca, cinco concesionarios oficiales y un establecimiendo de garantías de vehículos.

Este año además se han aumentado el número de metros que ocupe el Salón al incorporar un módulo más y reducir los pasillos. El precio de la entrada es de tres euros aunque si vas a la feria acompañado, tu compañero solo pagará dos. Este certamen se ha convertido, en palabras de Vera, en "una cita ineludible" para las personas que quieran comprar un coche ya que hay una gran oferta y la importante garantía que ofrecen los expositores.

Datos de 2016

El año pasado se vendieron 205 vehículos durante los cuatro días que duró la feria. Una cifra que supone un aumento de más del 200% si se tienen en cuenta las ventas de 2015. Por otra parte, cerca de 4.700 personas visitaron esta feria del automóvil el año pasado. Ángel Vera también ha explicado que "la satisfacción de los expositores fue total y este hecho, ha permitido que se consoliden y participen de nuevo en la edición de 2017".

La venta de vehículos usados en España subieron un 12,3% durante 2016 hasta los 1,94 millones de euros. En total, se vendieron 1,7 coches de segunda mano por cada automóvil nuevo que se matriculó, un dato que igualan los números que se consiguieron en 2015.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?