¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienzan las obras incluidas en los planes de empleo de la Junta

En concreto van a ejecutarse en Jerez 130 proyectos que permitirán la contratación de 630 personas desempleadas durante año y medio gracias a 5.3 millones de euros

Imagen de una obra en el centro de Jerez /

Han empezado a ejecutarse en Jerez 130 proyectos que ejecutan durante año y medio más de 630 personas desempleadas.

Todas estas actuaciones se enmarcan en las contrataciones por plazo de seis meses formalizadas con cargo a los dos nuevos planes de empleo de la junta que destina a estas iniciativas sólo en Jerez 5,3 millones de euros.

Entre los proyectos, mantenimiento en colegios, reparación de acerados, eliminación de barreras arquitectónicas y embellecimiento y pintura de espacios y equipamiento urbano.

Concretamente, el objetivo del proyecto 'Refuerzo para conservación y mantenimiento de centros escolares' es aportar apoyo al personal municipal que presta sus servicios de vigilancia, mantenimiento y limpieza de determinados espacios de los colegios. Las 14 personas destinadas a este proyecto son mayores de 30 años, desempleadas de larga duración. Su misión es trabajar en pequeñas reparaciones, apoyo en la preparación de patios y jardines para que sean utilizados por el alumnado y en apoyo de vigilancia.

El programa 'Embellecimiento de espacios públicos' tiene como objetivos la reparación de acerados, recuperación de paseos peatonales en espacios públicos, arreglo, limpieza y pintura del mobiliario urbano, montaje de torretas y arreglos en el recinto de la Feria del Caballo, apoyo a las tareas de cerrajería, carpintería y electricidad y acondicionamiento de las naves de

Croft. En este otro proyecto van a trabajar en total 56 jóvenes de entre 18 y 29 años en el próximo año y medio.

Por último, en el proyecto 'Eliminación de barreras arquitectónicas y arreglo de acerados' van a trabajar 10 jóvenes entre 18 y 29 años.

En total, durante los próximos 18 meses, en Jerez van a desarrollarse 52 proyectos, con cargo a la iniciativa Emple@Joven y 78 con cargo a la iniciativa Emple@ 30+. Estos proyectos están enfocados a dotar al municipio de servicios de interés social para la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?