¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONASigue en directo toda la información sobre el atentado en Barcelona

"El domingo competiremos al mejor nivel posible"

Mikel Gandarias, técnico del Pinzón, dispuesto a presentar batalla, a pesar de estar virtualmente descendido

Mikel Gandarias, dirigiendo a su equipo en Rota /

El Xerez CD se medirá el domingo en La Juventud, a uno de los clubes más modestos de la categoría. Muy cerca del descenso, se ha ganado el respeto de todos los rivales y cuando caiga, lo hará con la cabeza muy alta, porque ha dado todo lo que tenía en esta competición.

Lo dirige Mikel Gandarias, que a pesar de las circunstancias, ha demostrado sobradamente su preparación como entrenador de un equipo de fútbol, sacando el máximo rendimiento a una plantilla muy limitada. Con resignación, asume cuál será su destino la próxima temporada, pero a la vez, advierte que no se entregarán, ni pondrán fáciles las cosas a sus rivales de aquí al final: “Trataremos de rendir al máximo nivel en cada partido. El Xerez tiene una motivación extra, porque tiene al alcance de la mano la Tercera división y a nosotros lo que nos queda es dar la cara y demostrar que somos un equipo competitivo, que los resultados no nos han acompañado, pero tenemos herramientas para tratar de hacerles daño el domingo”.

Gandarias ha trabajado esta temporada con un plantel muy joven, “con jugadores que estoy seguro darán el salto a superior categoría, nos ha sobrado la juventud pero nos ha faltado la experiencia y veteranía para competir un poco mejor”.

Sobre el Xerez CD destaca “la solidez de su bloque, tiene arriba a Pedro Carrión que es un gran delantero, el clásico 9 con finalización, buen juego de espalda y muy vertical. Jugadores como David Narváez, Israel o Alberto, que son muy importantes en el bloque y tienen mucha calidad”.

Los onubenses llegarán el domingo a Jerez sin Fernando Guisado, castigado con doce partidos por su expulsión frente a La Palma hace un par de jornadas, sin Javi Rodríguez, con una rotura de peroné, y sin Víctor López, con una fisura en el talón de Aquiles. Por contra, volverán tanto José Anarte como Sergio Sánchez, ambos sancionados la última jornada ante el San José.

Cargando