¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Vamos con la idea de ganar, pero no perder tampoco sería un desastre"

Juan Luís Aguilocho, técnico del Xerez DFC, confía en la victoria ante el Punete Genil, porque "hemos preparado el partido para que así sea"

Juan Luís Aguilocho, durante la rueda de prensa en Chapín /

Segundo partido de Juan Luís Aguilocho en el Xerez DFC. Se estrenó con un triunfo en Chapín ante el San Juan y ahora quiere repetir en Puente Genil, donde se medirá al segundo clasificado de la liga. Aliviado porque, salvo sorpresa, podrá contar con Guille, a pesar de que el ariete arrastraba problemas en el gemelo tras el último encuentro de liga.

 

Para su tranquilidad, recuerda que el delantero "sintió un poco de dolor tras el partido, pero no tiene rotura. Es una sobrecarga. La semana pasada no entrenó con normalidad, pero ya sí está ejercitándose con el grupo. Parece que está disponible".

 

A pesar de contar con Guille, será difícil no echar de menos al máximo goleador del equipo, Javi Tamayo, que difícilmente podrá jugar otro partido esta temporada. De hecho, el preparador xerecista reconoce que "todos los efectivos son necesarios, pero Javi nos aportaba bastante. Desafortunadamente nos ha contado que parece que puede haber una rotura parcial del ligamento. Habrá que esperar porque le tienen que hacer otra prueba".

 

Aguilocho mantiene que “se ha trabajado para preparar el partido con garantías, hemos visto vídeos del adversario y somos optimistas, la gente está trabajando bien, muy mentalizados para encarar un partido de este calibre”. Sobre el equipo que entrena Juanmi Puentenueva, el preparador azulino destaca que “es un equipo que tiene las ideas muy claras, que intenta hacerte daño con el juego directo, combina poco, esa es la propuesta que esperamos, pero siempre cabe la posibilidad de que el partido lo afronten con un plan b que también tenemos contemplado”.

Los jugadores han trabajado “bien” esta semana, y el único contratiempo ha sido el cambio de escenario para los entrenamientos tras el fuerte vendaval de estos días. Pero “no hay mal que por bien no venga, vamos a entrenar en campo artificial, el mismo tipo de superficie del partido”. Por lo demás, “a mi equipo lo veo bien, hemos tenido la suerte de tener una semana más para preparar el partido, hemos trabajado también en el tema psicológico. Tienen que estar tranquilos, que lo afronten como lo hemos preparado esta semana”.

El objetivo no puede ser otro que el de traerse para Jerez los tres puntos en juego, aunque el jerezano añade: “ Vamos con la idea de ganar, pero no perder tampoco sería un desastre. Prima la victoria, pero los partidos se dan como se dan y el contrario también cuenta. Pero nosotros hemos preparado el partido para ganarlo”.

 

Cargando