¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un millar de personas se manifiestan contra las obras de la Plaza del Grano

En la marcha se criticó no solo el proyecto para recuperar la Plaza y su empedrado, sino también el resultado ya visible de la rehabilitación de las calles Capilla y Mercado

Más de un millar de personas se manifestaron este jueves por el centro de la capital para protestar, una vez más, contra las obras de rehabilitación de la Plaza del Grano. La marcha, convocada por la Plataforma en defensa del espacio, culminó en la Plaza de San Marcelo y en ella se criticó no solo el proyecto del Ayuntamiento para recuperar la Plaza y su empedrado, sino también el resultado ya visible de la rehabilitación de las calles Capilla y Mercado.

"Hay que conservar lo que tenemos, que es la tierra cruda, las piedras que pusieron nuestros antepasados. El enchinarrado está hecho con cemento y arena, y eso no es lo que había antes. Una restauración hay que hacerla con los materiales que se utilizaron originalmente y el cemento debería estar prohibido", ha lamentado José Andrés Seoane, autor de la última restauración.

Radio León

La portavoz de la Plataforma, Ángeles Murciego, ponía el ejemplo de otras ciudades, como Boston, que, a su juicio, sí cuidan su patrimonio y ha reclamado la declaración de Bien de Interés Cultural para la Plaza, "para que no se pueda cambiar algo tan único".

Cargando