¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ribadeo analizará la lacra de la violencia de género en el ámbito local

Se celebrarán unas jornadas informativas el 5 y el 6 de mayo en el CIM

Presentación de las X Xornadas de Abordaxe Integral da Violencia de Xénero no Ámbito Local en Ribadeo /

Ribadeo celebra la décima edición de las Xornadas de Abordaxe Integral da Violencia de Xénero no Ámbito Local los días 5 y 6 de mayo, organizadas por el CIM de este concello de A Mariña. Este año las jornadas versarán sobre Violencias incrustadas, desigualdades a superar. El plazo de inscripción para participar estará abierto del 20 de abril al 4 de mayo.

Las temáticas que se abordarán serán el uso de redes sociales y la dominación masculina, la igualdad y su carácter transversal, las violencias machistas en el siglo XXI, la violencia de género en las consultas médicas de atención primaria, el trato de la violencia de género en la justicia, el feminicidio, la educación, violencia de género e indumentaria o los feminismos en Oriente Medio.

En la presentación que tuvo lugar el miércoles, día 19 de abril, la concelleira de Igualdade, Mariluz Álvarez Lastra dijo que “intentamos en este aniversario volver un poco a los inicios, tratar aquellas temáticas y aquellos aspectos que nos perece fundamental recordar y poner encima de la mesa para que no se olviden”. También quiso recordar que contarían con aquellas personas que puedan aportar algo en todos los ámbitos “como hicimos anteriormente”.

La edil nacionalista explicó que “este año las jornadas se trasladan al mes de mayo. Serán los días 5 y 6 en el Cine Teatro de Ribadeo”. Mariluz Álvarez Lastra también recordó que se trata de unas jornadas “totalmente gratuitas y abiertas al público” e invitó “a todos los sectores de la sociedad, a todas las personas a título individual o particular” que acudan a las jornadas.

Por su parte la directora del CIM, Luísa Couceiro, hizo un repaso pormenorizado del programa y señaló que “el plato fuerte al que le llamamos conferencia magistral, que nos va a hablar de las violencias machistas en este siglo XXI, será Lidia Falcón O`Neill, que es abogada, escritora, periodista y también tiene formación en filosofía.

Creó en su día la revista que se llamaba Vindicación de las mujeres y el partido feminista. En la actualidad a sus 82 años es una persona vanguardista en el tema y una feminista de toda la vida”.

Cargando