¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El colegio de odontólogos de Lugo tendrá que repetir las elecciones

La candidatura perdedora reclamó en los tribunales la destrucción de 12 votos por correo

Los odontólogos de Lugo tendrán que repetir sus elecciones / ()

Las elecciones en el Colegio de Odontólogos de Lugo, que aupaban a la presidencia a Alejandro López, se tendrán que repetir luego de que así lo ordene el juzgado contencioso número uno de Lugo, tras recurrir este proceso electoral la otra candidatura, que encabezaba Alfonso Santalices.

La abogada del recurrente, Cristina Pérez, ha puntualizado que la repetición de las elecciones tiene que ser “pronto”, dado que concreta que “no cabe recurso y supongo que no tardará en ejecutarse”, desliza.

No escondió que estaba “satisfecha” con el fallo del contencioso, que se producía este miércoles, y así ha explicado que la “idea que tenía la candidatura que resultó perdedora era que había habido alguna irregularidad, concretamente la destrucción de doce votos”.

Precisa que esos votos “se destruyeron por el supuesto hecho de haber llegado sin acuse de recibo, que es una exigencia de los estatutos. Lo que ocurre es que al ser destruidos no se pudo comprobar si los votos eran válidos o no”.

La abogada lucense esgrime que, tras las elecciones que se celebraron en junio del año pasado, “al haber una diferencia tan ajustada, la victoria de la otra candidatura (Alejandro López), porque había sido por un voto y entonces tenía mucha relevancia (la destrucción de esos doce votos)”. “Si la diferencia hubiera sido mayor no habría problema pero fue una diferencia pequeña y era importante comprobar si realmente esos otros votos eran nulos o no lo eran”.

En definitiva, resume que “al ordenarse la repetición de las elecciones, estas se deben celebrar pronto porque la sentencia es firme, no cabe recurso contra ella y supongo que no se tardará en ejecutarla”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?