¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Auxilia publica un mapa de prioridades de accesibilidad para Lugo

Las propuestas afectan a las vías, el transporte público, el turismo y las actividades culturales

Ciudadanos de Lugo en silla de ruedas por la ciudad /

La asociación Auxilia ha presentado hoy un mapa de prioridades de accesibilidad para la ciudad de Lugo a partir de las reclamaciones de los distintos colectivos de personas con discapacidad.

Este informe será presentado el próximo 25 de abril en la reunión del Gabinete de Accesibilidad Municipal del Ayuntamiento de Lugo, a través del cual el gobierno local recibirá las propuestas de los colectivos para estudiar su inclusión en los presupuestos para este año.

El coordinador del estudio, Aquilino González, ha explicado que las propuestas se encuadran en los apartados de vías públicas, transporte urbano, turismo y actividades culturales.

Con respecto a las vías, advirtió de la necesidad de implementar más rampas en la ciudad y acabar con las barreras arquitectónicas de la Avenida de A Coruña. Sobre el transporte público, destacó la necesidad de subsanar las dificultades de comunicación con las que se encuentran personas con ceguera, sordera o autismo.

Desde el punto de vista turístico, González informó de la propuesta de incluir reproducciones táctiles para personas con ceguera, guías para personas sordas y pictogramas para autistas.

González destacó que el Museo Provincial de Lugo es el único adaptado a las capacidades diferentes de las personas que integran estos colectivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?