¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pintan el busto de Fraga con los colores de la bandera republicana

La Policía Local de Vilalba ha informado de los hechos a la Guardia Civil a primera hora de la mañana. No se descarta que estén vinculados con otro ataque reciente a la estatua

El busto de Fraga en Vilalba pintado con los colores de la bandera republicana /

El busto de Manuel Fraga en la plaza mayor de Vilalba, su pueblo natal, ha vuelto a sufrir un ataque esta madrugada, rociándolo con pinturas de los colores de la bandera republicana. La Guardia Civil ha informado que los hechos se produjeron “durante la noche del 19 al 20” de abril, es decir esta pasada noche. Ya a las nueve de la mañana la Policía Local de Vilalba ponía los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Estas mismas fuentes señalan que el busto “no ha sufrido daños”, al tiempo que desde el concello se ha comunicado que se procederá a su “limpieza”. Desde la Guardia Civil no se descarta que este nuevo ataque esté vinculado con otro que sufría la estatua a principios del pasado mes de marzo.

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha puesto de relieve que estos actos vandálicos son “reincidentes, no hace mucho tiempo que ocurría algo similar y ha ocurrido en otras ocasiones”, redundaba.

A su juicio los ataques “no son justos, porque no debe molestar a nadie, por lo mucho que lleva representado para Vilalba, Galicia y el conjunto de España” la figura del expresidente de la Xunta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?