¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La alcaldesa de Lugo quiere llevar los presupuestos a un pleno de mayo

Dice que hay conversaciones entre los grupos políticos para sacar adelante las cuentas de 2017

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, avanza que quiere presentar el proyecto de presupuestos en mayo /

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha anunciado este jueves que quiere llevar el proyecto de presupuestos municipales para su aprobación a un pleno en el mes de mayo. Méndez puntualizaba, antes de participar en la presentación de una campaña de dinamización del comercio del centro de Lugo, que “dado que ya no nos dio tiempo para celebrarlo en el mes de abril, intentaremos trabajar para que sea en un pleno extraordinario en mayo” cuando se debatan sobre las cuentas municipales.

La regidora lucense ha avanzado que se están produciendo reuniones con la oposición. “Nos estamos reuniendo con los grupos, estamos trabajando e intentando aprobarlos para seguir con el funcionamiento ordinario del concello y siempre hablamos de la importancia que tienen los presupuestos para la buena evolución y ejecución de los mismos en beneficio del concello”, zanjaba.

Por lo demás y sobre la retirada del portavoz popular, Jaime Castiñeira, de la primera línea política, al renunciar a presentarse a la reelección como presidente de la junta directiva Local, se limitó a decir que “no” le tocaba realizar “ninguna valoración”, escudándose en que “la valoración ya la hicieron los vecinos de Lugo en reiteradas ocasiones (al haber perdido dos veces a Orozco)”.

Interpelada por el subdelegado del gobierno, Ramón Carballo, como posible “rival” de cara a las municipales, esgrimía que “primero tiene que hablar Carballo porque de momento no se le ve mayor interés por liderar un proyecto de ciudad”.

Finalmente, sobre los casos de corrupción que “acorralan” al Partido Popular, Lara Méndez ha sostenido que “es más de lo mismo, en el sentido que vemos como desgraciadamente hay un partido político que se está viendo inmerso en distintas tramas de corrupción continuamente, que hay que atajar para seguir teniendo la confianza en el sistema judicial”.

Cargando