¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En el centro de Lugo viven unas 3.000 personas, cuando hace 30 años vivían 13.000

Las empresas del sector servicios, mayoritarias en la zona histórica, generan el 60% de los empleos de la ciudad

Presentación de la campaña de dinamización del comercio en el casco histórico de Lugo /

El presidente de la plataforma comercial Lugo Centrum, José Luís Pérez, ha alertado este jueves de la “despoblación” que sufre el centro de la ciudad de Lugo, de murallas para adentro, pasando de unos 13.000 residentes en los ochenta a poco más de 3.000 en la actualidad.

Este dato lo ofrecía durante la presentación de la campaña de dinamización comercial Divírtete mercando no centro de Lugo, que se extenderá hasta septiembre, todos los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Pérez ha reconocido que “hubo tiempos mejores” para el comercio del centro. “La falta de gente que vive en el centro de la ciudad influye mucho. Hay un dato que antes, en la década de los setenta y ochenta, vivían trece mil personas en el centro amurallado de Lugo y ahora no llegan a tres mil y pico los residentes. Esto influye muchísimo, a esto también hay que añadir la apertura de áreas comerciales”, ha pormenorizado.

También se ha afanado en dejar claro que “sin el comercio no hay vida en el centro de Lugo”, al mismo tiempo que deducía que “sin el comercio evidentemente sería un desierto y se puede comprobar muchas tardes cuando cierra el comercio y también los fines de semana y días festivos”.

En el acto de presentación de la campaña, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha apelado a “que las empresas que tenemos en la ciudad, el 80 por ciento se dedica al sector servicios que contribuyen a un 14 por ciento del PIB de la ciudad y en cuanto a empleabilidad el sesenta por ciento de los empleos que conforman la ciudad lo genera este sector, y estos datos ponen de manifiesto la importancia de todo este tipo de iniciativas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?