¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La mancomunidad de A Mariña creará una oficina virtual de turismo en el CENIMA de Foz

El alcalde focense ofreció el edificio a la entidad supramunicipal como punto de información turística comarcal

CENIMA de Foz /

La mancomunidad de municipios de A Mariña prevé la creación de una oficina virtual de turismo. Así lo avanzó el presidente del organismo, Alfredo Llano, también alcalde de Burela, quien explicó que el proyecto será debatido en el pleno de la entidad que se celebrará el lunes que viene, día 24, en Lourenzá.

La pretensión de la mancomunidad es crear esta oficina, según señaló Llano, en el edificio del CENIMA en Foz, y los concellos abordarán en el pleno la manera de llevar a cabo la idea, después de que recientemente el alcalde de focense, Javier Jorge Castiñeira, comunicase la disposición del ayuntamiento a ceder el uso del edificio como sede turística para toda A Mariña.

Llano considera que se trata de una oportunidad interesante, que podría  contribuir a la difusión de los atractivos turísticos de todos los concellos que forman la comarca de A Mariña. Así apuntó que podría usarse para muestras, reuniones y actividades que sirvan para dar a conocer la zona.

 

El Plan Avanza ya tiene 11 contratados

Por otro lado, el pleno de la mancomunidad de municipios de A Mariña también abordará la contratación de una empresa para impartir varios cursos dentro del programa de inserción laboral denomindo Plan AVANZA, del que forman parte nueve conellos: Barreiros, Riotorto, Mondoñedo, A Pontenova, Burela y O Vicedo.

El presidente del organismo, Alfredo Llano, destacó que gracias a esta inciativa once mariñanos han sido contratados ya. En este sentido recordó que el programa obliga a que al menos de 21 alumnos de los 60 parados que formarán, logren ser contratados almenos por tres meses, por lo que Llano subrayó que ya queda "poco para cumplir ese objetivo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?