¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Operación Lezo

Esperanza Aguirre rompe a llorar al hablar de la detención de Ignacio González

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid se muestra "conmocionada" por la operación Lezo

Esperanza Aguirre rompe a llorar. / ATLAS

Esperanza Aguirre se ha echado a llorar ante los periodistas que le aguardaban a las puertas de la Audiencia Nacional, donde ha declarado en el juicio de la trama Gürtel. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta del partido y de la Comunidad de Madrid comentaba la detención de Ignacio González en la operación Lezo. "Es un día verdaderamente triste, estoy conmocionada", ha dicho antes de que su voz se quebrase al defender que "nadie" le puede acusar de haber hecho nada "incorrecto".

González fue su mano derecha y Aguirre lo designó como sucesor al frente de la Comunidad de Madrid cuando, en 2012, decidió dejar el cargo. "Si lo ha hecho para mí es un disgusto, un mazazo, algo que me deja verdaderamente conmovida. Si resulta ser inocente, también me conmueve el calvario que estará pasando y el que le queda por pasar, porque teniendo en cuenta lo que tarda la justicia...".

Ignacio González está acusado de los presuntos delitos de organización criminal, prevaricación, malversación, cohecho, blanqueo, fraude y falsificacion documental.

Esta mañana, en la COPE, preguntada por una posible dimisión de sus cargos si se confirman las acusaciones contra Ignacio González, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha aplazado esta decisión hasta conocer más información sobre el caso. "De momento no voy a tomar ninguna decisión, en este momento estoy conmocionadísima (...) Yo necesito información, yo ya dimití de la presidencia del PP de Madrid sin tener ninguna culpa. Cuando haya alguna información le podré responder a esa pregunta", ha comentado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?