¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La plataforma del soterramiento asegura que ahora Fomento les da la razón y se demuestra que las obras del AVE estaban paralizadas

Por cierto, la plataforma acaba de solicitar autorización a la delegación del gobierno para una manifestación el 13 mayo por el ferrocarril

Adif aprobará próxima semana ampliar la vía provisional del AVE desde Santiago El Mayor hasta la Senda de los Garres

Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Pedro Rivera, que destaca que el ministerio de Fomento ha dado luz verde a la colocación de la vía provisional que posibilitará la llegada del AVE a la ciudad de Murcia este mismo año.

El ministerio que dirige Iñigo de la Serna va a firmarla autorización para que la empresa Aldesa pueda iniciar el proyecto de construcción, de forma que se da continuidad a los primeras fases, señala el ministerio.

El portavoz de la plataforma, Joaquín Contreras ha señalado que pese a que venían denunciado tiempo que las obras de la primera fase del soterramiento del AVE en Murcia que llevaba a cabo la empresa Aldesa, estaban paralizadas, concejales del ayuntamiento de Murcia y el Consejero de Fomento, Pedro Rivera, lo negaban. "Ahora se demuestra que llevabamos razón", dice Contreras, porque el Ministro de La Serna ha dado orden de que se reemprendan esas obras.

Contreras dice que es creible que se puedan retomar las obras de la primera fase, porque se adjudicaron en mayo de 2015 y se tenían que haber hecho en siete meses, pero no puede ser creible que el Ministro diga que la misma empresa va a hacer la segunda fase, porque no puede adjudicarlo "a dedo".

Según publica el diario La Verdad, el ministro de Fomento firmará entre hoy y mañana la autorización para que la empresa Aldesa pueda iniciar el proyecto de construcción. El Ministerio ha dado el paso para el soterramiento de las dos primeras fases, tal y como acordó hace más de un año la Sociedad Murcia Alta Velocidad. Desde el gobierno regional, la portavoz en funciones, Noelia Arroyo ha señalado que esta es una buena noticia.

La plataforma ha convocado una manifestación para el 13 de mayo a partir de las seis y media de la tarde, desde el paso a nivel de Torre de Romo hasta el Palacio de San Esteban

Cargando