¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El BNG propone un modelo de gestión pública en la Plaza de Abastos nº2

Los nacionalistas proponen un cambio integral en el pliego de concidiones para la plaza de A Ponte en lugar de la rebaja del canon que estudia implementar el Concello

La diputada Noa Presas durante una intervención /

La diputada del BNG por la provincia de Ourense, Noa Presas, ha propuesto en la comisión de industria de la cámara autonómica probar una gestión pública y directa para la puesta en marcha del mercado pontino, después de que sigamos sin conocer avances en los trámites de apertura de la plaza, que acumula dos años desde su cierre.

La propuesta de la diputada nacionalista se articularía en torno a una gestión directa que realice concesiones a placeros o cooperativas fuera de una gestión integral mediante concesión, modelo que ha sido hasta ahora la apuesta municipal y por dos veces ha quedado desierto. Desde el BNG han animado, además, a promover el comercio de proximidad abriendo la puerta a que la Plaza de Abastos nº2 se convierta en un referente de los productos ecológicos.

La formación nacionalista había lanzado esta propuesta a través de sus representantes municipales cuando se debatió en el concello hace dos años el modelo de gestión; optándose finalmente por buscar una gestión íntegra con un canon de 45.000 euros que ahora mismo se plantea rebajar ante la falta de interés por parte de las empresas. Presas considera que esta rebaja supondría un parche más que no solucionará el problema.

 

Cargando