¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Antena Local informa a los emprendedores de la comarca de la nueva convocatoria de ayudas para el fomento del empleo

Son ayudas encaminadas a empresas y emprendedores que contraten a algún trabajador durante este 2017 dentro del Plan Impulso de la Diputación de Valladolid

David Sánchez, responsable de la Antena Local de la Cámara de Comercio de Valladolid en Peñafiel /

El servicio de la Cámara de Comercio en Peñafiel, la Antena Local, ha avanzado los requisitos que deben cumplir las empresas y emprendedores de la comarca para poder acogerse a la nueva línea de subvenciones para el fomento del empleo que ha puesto en marcha la Diputación de Valladolid dentro del Plan Impulso.

Concretamente se trata de ayudas para el autoempleo o para el fomento del empleo y que pueden solicitar hasta el 12 de septiembre siempre y cuando la actividad se desarrolle en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Para la línea de creación de actividad empresarial existen dos modalidades, parados de larga duración mayores de 45 años y los que se den de alta como agentes comerciales artesanales o agroalimentarios. La cuantía máxima a percibir es de 2.000 euros aunque pueden aumentar en determinados casos.

 Para la modalidad de fomento al empleo existen varias líneas: la contratación de un desempleado mayor de 45 años, desempleados con discapacidad, sustitución de un trabajador por maternidad o la contratación del primer trabajador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?