¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ENTREVISTAS HOY POR HOY SALAMANCA

"El sábado cantaré 'Salamanca tierra mía' de Farina"

La voz del flamenco actual, María Toledo, visita los estudios de Radio Salamanca

María Toledo ofrece este sábado, 22 de Abril, un concierto en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca, una ocasión única para disfrutar de la voz del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano.

Su anterior álbum llegó a ser nominado en los Latin Grammy en dos categorías: Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Flamenca.

Y en el 2016 ha sido de nuevo nominada con su nuevo álbum en las categorías de Mejor Álbum de Música Flamenca y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.

Su último disco, Magnética, es un homenaje a algunos de los artistas que han influido en su trayectoria artística: Camarón, Morente, Las Grecas o Rocío Jurado, a la que María hizo los coros en su adolescencia. Y además lo hace cantando algunos de los temas con los propios artistas a los que rinde tributo: Te estoy amando locamente, junto a Carmela de Las Grecas y Enamorao, junto a El Pele.

María Toledo nos ofrece un disco lleno de matices, que sorprende desde todos los ángulos y donde cobra especial protagonismo la fuerza de atracción provocada al unir la voz flamenca con los sonidos del Hammond, instrumento que, a partir de los sesenta, amplificó los conceptos en los sonidos del jazz, el rock, el pop y el funk, entre otros mundos posibles.

Aún quedan entradas para el concierto, a un precio de 18 y 24 euros y están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Cargando