¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REGIOSAL

El ascenso y el descenso se fusionan en una sola 'final'

El Helmántico acoge el domingo a las 17h30 el Salmantino- Navega

El estadio Helmántico acoge un importante partido este domingo a las 17h30. /

Este domingo a las 17h30 en el estadio Helmántico se vivirá un duelo en el que se mire por donde se mire, hay mucho en juego. Tanto en las botas de los locales como en las del CD Navega hay sensación de final. Pero no una de estas 'finales' de las que en muchas ocasiones reincidimos desde los medios. Esta lo es de verdad.

El CF Salmantino, tras una temporada magnífica, buscará ante el CD Navega, con una campaña plagada de problemas, el único punto que le resta para ascender matemáticamente a Tercera División, categoría en la que el equipo que ahora entrena María Hernández ya militó hace años.

El partido a las 17h30 del domingo en el estadio Helmántico podría dejar sobre el verde escenas de alegría en los blanquinegros, si es que se logra el preciado ascenso, y caras de tristeza y resignación en el CD Navega. Los de Gelu García, que llevan semanas entonando el 'sí se puede' salvar la categoría, aunque sea muy complejo, visitan la cancha charra a siete puntos de la salvación y con 12 en juego. Si a esta complicada situación le unimos que en el estadio Helmántico esta temporada nadie ha sido capaz de vencer, el Navega podría acabar el partido en una situación de descenso casi matemático. Ni el CF Salmantino ni el Navega tienen sancionados, así que solo quedará estar pendiente de los últimos entrenamientos de viernes y sábado para determinar quiénes se van a jugar todo en el césped.

Un derbi puro, capitalino, que será determinante. Para unos y otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?