¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Illarra, Oyarzabal y Granero juegan a fútbol en la calle?

Los tres jugadores de la Real Sociedad; junto a sus compañeras del equipo femenino txuri-urdin Aintzane Encinas, Sandra Ramajo y Maialen Zelaia, participan en 'Active Hacking', impulsado por la Diputación

Granero, Zelaia, Ramajo, Encinas, Illarra y Oyarzabal jugando en la calle /

¿Qué hacen Esteban Granero, Asier Illarramendi y Mikel Oyarzabal jugando a fútbol en la calle? Seguro que esa pregunta es la que se han hecho muchos de los que han paseado en la tarde del jueves por la Plaza de la Constitución de San Sebastián, donde los tres realistas se han divertido un rato con sus compañeras de equipo Maialen Zelaia, Sandra Ramajo y Aintzane Encinas, y junto a otros niños que se han presentado voluntarios.

Una tiza y cuatro sillas han servido para dibujar una especie campo de fútbol en la calle, sobre el que los seis jugadores de la Real han improvisado un partidillo, unos rondos habituales de sus entrenamientos, y varios juegos con niños y niñas. El acto formaba parte de la iniciativa 'Active Hacking', que promueve la Diputación Foral de Gipuzkoa con el objetivo de incentivar la imaginación para que se vuelva a jugar en la calle, recuperando el espacio urbano para la actividad deportiva.

Ante un centenar de curiosos, que no daban crédito a lo que estaban viendo, los seis jugadores de la Real Sociedad han interactuado entre ellos y con otros niños a través de juegos pequeños y divertido, con el balón como gran protagonista, pero también con otros elementos que han servido para pasar un rato agradable y demostrar que se puede hacer deportivo de forma sencilla e imaginativa dentro del espacio urbano de las ciudades, algo que parecía se había perdido y por lo que la Diputación ha puesto en marcha este plan. En Irún, en la Plaza San Juan, también se hizo la misma iniciaativa, pero con el balonmano, con jugadores de Bidasoa y jugadoras del Bera Bera.

Cargando