¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Emprendimiento juvenil

Los Institutos de Ayllón,Coca, Santa María de Nieva , Giner y Andrés Laguna, finalistas de Cuál es tu vaca

Un total de 46 trabajos procedentes de 17 institutos han participado en esta edición que promueve el emprendimiento juvenil entre los alumnos de centros de secundaria de la provincia

Varios alumnos durante la presentación de su proyecto para la edición de 2017 de Cuál es tu vaca /

Una vez superadas por parte de los participantes el periodo de formación, la elaboración de proyectos y la selección de finalistas, los seis mejores proyectos participarán en un campus de trabajo durante el próximo fin de semana del que saldrán el campeón y el subcampeón de la presente edición.

El proyecto de emprendimiento juvenil ¿Cuál es tu vaca? de la Diputación de Segovia pretende promover la cultura emprendedora entre los jóvenes de la provincia. Con esta iniciativa se trabaja en estrecha colaboración con los institutos de secundaria realizando talleres de coaching que potencian las habilidades emprendedoras de los alumnos participantes.

 En esta 5º edición se ha mantenido un gran nivel de participación, tanto de institutos con 17 centros de la provincia adscritos al programa, como de alumnos con 238 estudiantes, que han presentado un total 46 proyectos de negocio a concurso.

En las instalaciones de Pinoccio en Sanchonuño se ha realizado la selección de proyectos finalistas, con la presencia de más de 220 asistentes entre alumnos, profesores, empresarios colaboradores y alcaldes de la zona.

Tras la ronda de presentaciones por parte de los concursantes, se seleccionaron los 6 proyectos finalistas, según las categorías que recoge la convocatoria, resultando los proyectos mejor valorados:

1ºOriginalidad de la idea, El proyecto Sonrisas Felices de los alumnos del Instituto Giner de los Ríos

2ºIdea más Innovadora, Generator SG,propone un gimnasio con actividades alternativas por parte de los alumnos del Andrés Laguna.

3ºProyecto más escalable valora la iniciativa que pueda crecer y ampliarse con facilidad, los alumnos del Instituto Cauca Romana de Coca con el proyecto vencedor SEGROVIA.

4ºEl proyecto elegido con la idea más sostenible ha sido el proyecto Muebles Crash de los alumnos del Instituto Sierra de Ayllón de esta localidad.

5ºMejor condición tecnológica, reconoce el proyecto que mejor desarrolla el uso de tecnologías de la información y la comunicación, resultando vencedor EGGSHELL de los alumnos del Instituto Catalina de Lancaster de Santa María de Nieva.

6º Mejor proyecto social, resulta ganador el proyecto Atención y Cercanía de los alumnos del Instituto Giner de los Ríos.

El jurado formado por emprendedores y técnicos de la Diputación que han venido colaborado en las jornadas en los centros participantes contaba con la presencia de Andrés Torres de Vending Torres, Cristina Bernardos del Museo Gastronómico de Segovia, Laura Picazo de Weusers y Chema San Segundo del Área Innovación de Diputación.

Los alumnos que han resultado finalistas van disfrutar de un campus de emprendimiento el próximo fin de semana en la localidad de Cuellar, del que ya saldrán los vencedores de la presente edición 2016-2017. Durante tres días se van a desarrollar un amplio paquete de actividades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?