¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Acogimiento Refugiados

Segovia cede una vivienda a Cruz Roja para acoger a refugiados sirios

Se trata del primer convenio de estas características suscrito entre ambas entidades. Cruz Roja se encarga de desarrollar el programa dirigido a la integración y promoción social de las familias de refugiados sirios acogidos en la ciudad

El concejal Andrés Torquemada, la alcaldesa Clara Luquero y el presidente de Cruz Roja José Luis Montero tras la firma del convenio de la cesión de una vivineda para acoger a una familia de refugiados de Siria. /

El Ayuntamiento de Segovia y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para atender a personas refugiadas procedentes de Siria. Se trata del primer acuerdo de estas características suscrito por ambas entidades por el cual el Ayuntamiento cede temporalmente una de las viviendas del cupo social a la ONG para acoger a una familia siria.

El Ayuntamiento, preocupado por la situación de pobreza en muchos países, lleva a cabo una política de cooperación al desarrollo con líneas específicas de ayuda. A ellas se suman las acciones humanitarias derivadas de situaciones de emergencia entre las que se enmarca el convenio firmado ahora en la sala de la Chimenea que tiene como fin la acogida en Segovia de personas refugiadas.

El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento pone a disposición la vivienda y Cruz Roja se encarga de desarrollar el programa dirigido a la integración y promoción social de las familias de refugiados sirios acogidos en la ciudad.

Cruz Roja y el consistorio mantienen una estrecha colaboración y llevan a cabo otras líneas de actuación entre las que destaca el Servicio de Teleasistencia en el que se atiende principalmente a personas mayores. En 2016 se atendía a 438 personas con un coste total de 64.412,66 euros.

Estas cifras están ligeramente por encima de las registradas en 2015, año en el que se atendía a 418 usuarios diferentes con un coste de 60.709,89 euros.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?