¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEGOVIA

El Ayuntamiento reanudará el procedimiento sancionador contra los propietarios de la Casa de los Buitrago

En próximas fechas se procederá al levantamiento de la franja de la Avenida de la Constitución donde aparecieron los blandones

Fachada Casa de los Buitrago /

El Ayuntamiento de Segovia todavía no ha recibido notificación del Juzgado en la que se le comunica que se archiva la querella presentada por el consistorio contra la propiedad y los técnicos que realizaron las obras en la Casa de los Buitrago, al considerar que no está justificado el presunto delito de daños contra el patrimonio.

La alcaldesa de Segovia Clara Luquero ha señalado que una vez que se reciba la notificación se reanudara el procedimiento sancionador en relación con la destrucción del patrimonio y se abrirá otro nuevo por incumplimiento del requerimiento de presentación del proyecto de rehabilitación.

Por otro lado y tras la reunión mantenida con la empresa encargada de los trabajos realizados en la Avenida de la Constitución se va a proceder al levantamiento de toda la franja donde aparecieron los blandones. La alcaldesa ha señalado que todavía no hay fecha para la intervención. Las obras está previsto que duren un mes, Luquero ha apuntado que no se cortará el tráfico.

La empresa asumirá el coste de la franja y el consistorio está estudiando si asumirá alguna intervención a mayores, como puede ser la canalización de corrientes subterráneas.

Respecto al pliego del Transporte Urbano se está trabajando en ello, en su adaptación al Decreto Ley. Sobre el Parque de Medianas Empresas no se tienen nuevas noticias.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado 15.390 euros para obras de reparación en la calle Manzano de Revenga y 21.411 euros para obras de reparación de la Fuente de la rotonda de Santo Tomás.

Cargando