¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ampliación

Estabilizado el incendio que afecta a los pinares de Nieva

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se unían por la noche a las labores de extinción en esta zona de pinares. Según las primeras estimaciones la superficie quemada supera ampliamente las 50 hectáreas

Se sigue trabajando en la extinción del incendio declarado en los pinares de Nieva. A las ocho y media de la mañana regresan los helicópteros de la Junta para seguir trabajando sobre la zona.

A lo largo de la tarde del jueves la Junta de Castilla y León llegó a establecer el nivel 1. La Unidad Militar de Emergencias se incorporaba por la noche a las tareas de extinción en las que participan medios aéreos y terrestres de la Junta, el Gobierno central y varios ayuntamientos como el de Coca y Segovia.

Las llamas se iniciaban sobre las dos y media del mediodía en el paraje conocido como Los Comunes y después se han dirigido hacia el término de Nava de la Asunción. El viento ha complicado las tareas de extinción que continúan con el fin de controlar las llamas y frenar su avance.

Columna de humos vista desde Zamarramala / CADENA SER

Según ha señalado la alcaldesa de Nieva, María Luisa Gorgojo, no hay riesgo para las poblaciones del entorno pero sí que ha sido necesario cortar la CL-605. La regidora de Nieva se mostraba angustiada en declaraciones a Radio Segovia. Gorgojo ha reconocido que la zona es de gran valor para la comarca al tratarse de una superficie con un gran aprovechamiento forestal.

Desde la Delegación Territorial han anunciado la suspensión de quemas ya que durante  los próximos días, se espera que las condiciones meteorológicas sean más adversas para la propagación de los incendios forestales, debido al incremento de las temperaturas, tanto máximas como mínimas con valores de humedad relativa también muy bajos.

Además, el tiempo transcurrido desde las últimas precipitaciones hace que el grado de humedad de vegetación sea más bajo de lo esperado en esta época del año. La Junta también señala que "los índices de riesgo siguen altos, y con esta sequía tan intensa cualquier fuego con algo de viento puede correr mucho".

Cargando