¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Semana Republicana

Cerca de 100 republicanos reclaman un cambio de régimen, pidiendo la III República

Con una manifestación por el centro de la ciudad ponen fin a la IX Semana Republicana

La manifestación por la República ha partido de la plaza del Azoguejo /

Un centenar de personas han participado en la manifestación por la III República Española, que sirve como colofón a los actos organizados, por varios colectivos, de la IX Semana Republicana.

Con el lema “Sin ruptura, no habrá cambio” las banderas tricolores han recorrido el centro de la ciudad haciendo paradas en lugares significativos para los republicanos segovianos, como la antigua cárcel o la estatua del maestro Agapito Marazuela , reconocido republicano, para terminar en la plaza Mayor donde se ha dado lectura a un manifiesto.

En el manifiesto los organizadores piden acabar con un estado de corrupción generalizado y para ello proponen un cambio, que el pueblo tenga la oportunidad de elegir el sistema de gobierno que desee. Para José Javier Davía del colectivo Republicano Antonio Machado “la Corona es un anacronismo y es la cúpula en la que se asienta el estado de la corrupción existente”.

Para que este objetivo se cumpla, proseguía el manifiesto, todos los republicanos deben asumir el compromiso de crear y reforzar las organizaciones de las clases populares en todos los ámbitos. Cuyo principal objetivo es el del cambio de régimen con una profunda trasformación en la correlación de fuerzas entre las clases sociales y de su expresión en términos jurídicos, políticos, sociales y económicos. Por eso han pedido una serie de puntos como el rechazo de una Europa neoliberal, la independencia nacional frente a los grandes poderes que dictan la política internacional. El restablecimiento de la soberanía popular, anulando leyes como la ley mordaza.

El manifiesto terminaba pidiendo el cambio de régimen que no puede significar otra cosa que la Tercera República en España

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?