¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Muñoz Molina se reencuentra con 'Beatus Ille' treinta años despúes

Jornada con alumnos de los IES y tertulia en la UNED para conmemorar la efeméride de la publicación de la novela

Muñoz Molina en San Lorenzo /

Jornada destacada la de hoy para el mundo de las letras y la literatura. El escritor ubetense Antonio Muñoz Molina pasa por Úbeda para conmemorar el 30 aniversario de la publicación de la Novela Beatus Ille. Encuentro con estudiantes de secundaria en San Lorenzo y conferencia en la UNED, para desgranar las singularidades de su faceta como escritor.

Más de 250 alumnos y alumnas de los institutos de la ciudad de Úbeda han participado esta mañana en un encuentro con el escritor, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, en San Lorenzo, epicentro del barrio en el que el propio Muñoz Molina creció y marcó su vida y también gran parte de su obra. Una actividad programada desde la Fundación Huerta de San Antonio y la UNED en el marco del 30 aniversario de “Beatus Ille”, una novela de la que decía el propio escritor, "pese a no haber tenido un importante éxito comercial, si ha tenido una vida muy larga", algo que cree más importante. Un encuentro con los jóvenes para transmitir el entusiasmo por el conocimiento y el desarrollo de las capacidades personales. Decía que "concentrar la imaginación en la lectura de un libro es algo liberador", y cuantas más distracciones hay, refiriéndose a las nuevas tecnologías, "es más necesario ejercer este acto de soberanía individual". Confesaba que ni él como escritor ni tampoco Beatus Ille han cambiado significativamente en estos 30 años.

Los actos continuaban ya por la tarde con un encuentro en la UNED en el que participaba el escritor con la profesora y tutora del centro Lourdes Cobo, y en el que mantuvieron una tertulia sobre los detalles más curiosos y significativos del proceso de elaboración de esta magistral obra de la literatura española.

Cargando