¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienza la 'Batalla de Bandas' para actuar en el BluesCazorla

Inaugurado hoy el II Concurso Bluescazorla Blues Battle, las bandas ganadoras actuaran en el Festival BluesCazorla en Julio

Guitarras artesanales con Latas de Aceite de Oliva Virgen Extra /

El II Concurso de Bandas BluesCazorla 'Blues Battle' reunirá a 30 bandas seleccionadas para competir por obtener un primer y segundo puesto para figurar junto a las estrellas y grupos consagrados del género en el cartel del festival internacional BluesCazorla, que se celebrará los próximos 13,14 y 15 de julio. La reñida competición durante este jueves y viernes, con la final del sábado, les llevara a actuar en varios de los locales más céntricos de la ciudad.

En la presentación de hoy se ha destacado por parte de las instituciones que apoyan este evento la importante unión del binomio turismo y música y su repercusión para Cazorla. Así lo ha dicho el diputado de cultura, Juan Angel Pérez “ de alguna manera el BluesCazorla forma parte del ADN de esta ciudad y el apoyar con estas iniciativas este festival aunque sea un evento independiente es muy positivo porque al final esta apuesta por la cultura se ve recompensado en los negocios locales y la hostelería” .

En la misma línea el delegado de Fomento, Rafael Valdivielso ha destacado que “estos prolegómenos funcionan como lo demuestra la importante respuesta de bandas que han querido participar”, una forma ha dicho de unir “Cazorla, turismo y música “.

Pancarta de la II Batalla de Bandas / Diez TV

Y es que como ha confirmado el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez la participación ha aumentado considerablemente “planteábamos un concurso con un tope de 30 bandas y la sorpresa ha sido el hecho de que hemos tenido más de 60 bandas inscritas, por lo que ha sido necesario hacer un filtro para ajustarnos a límite establecido”, y éxito también porque para este fin de semana las plazas hoteleras en el municipio están prácticamente agotadas.

En la presentación de esta mañana en el patio del ayuntamiento se ha contado con la actuación del grupo musical Pedro Peinado Band, que han presentado sus guitarras artesanales elaboradas en este caso con latas de Aceite de Oliva Virgen Extra de Cazorla patrocinador del certamen.

Por su parte, la concejala de cultura y turismo, Nuria Serrano, ha resaltado que el sábado tendrá lugar la batalla final en el auditorio del Cristo en la que además de los grupos finalistas actuarán como bandas invitadas Pink Suede, que ya participó en el Bluescazorla 2016, y Santiago Campillo, guitarrista de M Clan.

Nuria Serrano ha informado que las treinta bandas proceden de todo el país, desde Madrid, Granada, Sevilla, Málaga, Cádiz, Zamora, Barcelona, Pamplona, Valencia, Murcia, hasta Albacete, entre otros, “todas de una gran calidad y que se ajustan al formato del concurso a la perfección”.

Como novedad, el ganador de la batalla de bandas, además de llevarse 1.000 euros y el privilegio de formar parte del cartel BluesCazorla, disfrutará de una guitarra artesanal obsequio de la organización. La banda que quede en segunda posición recibirá 500 euros y tocará en el escenario Agua Sierra de Cazorla en el Festival.

Un jurado, presidido por un integrante de Bluescazorla, valorará las actuaciones y deliberará premiando la calidad interpretativa, implicación con el público, la calidad sonora y la puesta en escena. Además, tendrá en cuenta las votaciones del público, que podrán depositarlas en buzones situados en los establecimientos donde van a tocar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?