¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los centros concertados preparan sus alegaciones contra la supresión de unidades de 1º de Bachillerato

El conseller de Educación, Vicent Marzà, explica en la SER que se ha aplicado el decreto que establece que se concertará allí donde no llegue la educación pública

Imágen de archivo de una clase de Bachillerato /

Como les venimos contando, la Conselleria de Educación ha reducido en casi un 14% el número de unidades concertadas en primero de bachillerato. Hay 31 unidades afectadas, la medida se aplicará sobre los alumnos de primero, los que pasen a segundo se mantendrán con las mismas condiciones.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, explica en la SER que se ha aplicado el decreto que establece que se concertará allí donde no llegue la educación pública, siguiendo varios criterios de innovación educativa, función social, etc. Se analiza pormenrizadamente, distrito por distrito, y se ha alcanzado esta decisión, con una vigencia de al menos cuatro años, siguiendo criterios de eficiencia en el gasto y de búsqueda de la calidad educativa.

El presidente de la patronal de la concertada FECEVAL considera que la conselleria de Educación ha actuado conforme a derecho. La única discrepancia, según su presidente José Manuel Boquet es que le shubiera gustado que se incluyera como requisito la demanda social, pero reconoce que tampoco es un requisito que se incluya en la LOMCE.

Mucho más combativa, la Federación de Escuelas Católicas lamenta que Conselleria de Educación elimine unidades, considera positivo el ambiente receptivo y de diálogo mostrado por Vicent Marzà y Miquel Soler, y por eso confía en que puedan prosperar los recursos que presentarán sus asociados afectados por la restricción de los conciertos. Considera que todos ellos tienen algunas de las características que se contemplan para mantenerlos: la función social, la innovación pedagógica, y otros requisitos. Por eso espera que en este mes que queda hasta que comience el proceso de matriculación se puedan reconducir la mayoría de los casos, aunque reconoce que cunde el desasosiego entre padres y centros, que ven con mucha incertidumbre el próximo año.

Rodríguez apunta que muchos colegios tendrán problema para mantener las unidades que ya no tienen concierto en régimen privado, porque muchas familias no podrán hacer frente a ese coste.

Marzà insiste en que cada centro podrá decidir si sigue o no con esas unidades, y que escuchará las alegaciones por si se ha producido algún error. Además, hoy conselleria ha publicado el resto del arreglo escolar para el próximo año, habrá un millar de docentes más para recuerar unidades y bajar la ratio de laumnos por aula.

Las aulas de dos años tendrán un máximo de 18 niños por aula, las de tres y cuatro, 25, las de 1º y 2º de la ESO 30 alumnos y las de Bahciller 35. Habrá 25 unidades más en infaltil en primaria, siete más en Castellón, seis en Alicante y 12 en Valencia. El conseller asegura que el govern del botànic ha recuperado ya 4.000 docentes.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?