¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detenido el autor de varias agresiones en las Delicias

Se trata de un joven de 20 años que lideraba un grupo que asaltaba y golpeaba a sus víctimas en plena calle

Los hechos se remontan al año 2015 /

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 17 de abril a un joven de 20 años, como presunto autor de ocho delitos de robo con violencia y lesiones.

Los delitos los cometió entre junio y diciembre de 2015, en distintas zonas de la capital. Además tenía tres órdenes de búsqueda y captura por tres juzgados de Valladolid.

La investigación se inició el 7 de junio de 2015 a consecuencia de la denuncia de una joven, en la que relataba  un robo y una agresión que había sufrido de madrugada, cuando transitaba por el túnel de la calle San Isidro. Según explicó, dos jóvenes le golpearon en el rostro para sustraerle el teléfono móvil y otros objetos.

Se da la circunstancia de que en los siguientes meses, hasta diciembre de 2015, se denunciaron otros siete robos con violencia e intimidación, hechos que se cometieron de madrugada en las proximidades de la calle Salud, y siempre con la participación de varias personas.  

De acuerdo a la información facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía, elegían a sus víctimas, hombres o mujeres, cuando paseaban solas, en lugares de escaso tránsito. Las seguían durante escasos metros y, acto seguido, los abordaban por la espalda, haciendo uso de una violencia "desmedida", con golpes en la cara, para luego tirarlos al suelo, momento que aprovechaban para sustraer el terminal telefónico y resto de efectos que llevaban consigo.

En dos de los robos, las víctimas que eran mujeres, sufrieron lesiones graves, una de ellas necesitó de puntos de sutura por herida inciso contusa, y la otra, de intervención quirúrgica por fractura de mandíbula y tabique nasal.

Por estos hechos, se detuvo en el segundo semestre de 2015 a tres individuos, dos de ellos menores de edad. El juzgado competente dictaminó el ingreso en prisión del mayor.

La detención del cabecilla y máximo responsable de todos y cada uno de los robos cometidos, tuvo lugar el pasado 17 de abril, en el interior de su vivienda. Dos días después, ingresó en prisión por orden judicial. 

 

 

Cargando