¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EUROPA LEAGUE

El Celta quiere romper su techo europeo

Los de Berizzo buscarán su primera semifinal continental

Comparecencia de Iago Aspas y Berizzo en el Luminus Arena /

El Celta tiene una oportunidad histórica para poder pisar unas semifinales de la Europa League. Tiene que defender la renta de Vigo (3-2) en el Luminus Arena de Genk que ayer conoció el equipo. No quedan entradas para el partido en el que se esperan 24.000 espectadores, es decir, un llenazo. También ha contribuido el celtismo con un desplazamiento masivo de casi 600 aficionados que estarán en Bélgica apoyando a su Celta. No pudieron ser más, precisamente, por la imposibilidad del Genk de poder ofrecer más entradas ante la gran demanda que tenían también en esta pequeña localidad flamenca de poco más de 60.000 habitantes. Un detalle que apuntaba sobre esto el técnico holandés del Genk es que, por un lado, era una gran noticia el apoyo del público pero afirmó que "es una plantilla muy joven, es un partido también histórico para nosotros y espero que no les afecte, que pueda presionarles".

Por su parte, Berizzo ha concienciado a sus jugadores que ha que hacer lo que ellos saben tanto en casa como fuera y que el guión no va a cambiar: atacar e ir a por la victoria. Es decir, defender con el balón, con la posesión y si puede ser asustanto al rival, mejor que mejor. Apuntaba Berizzo que estamos ante una cita histórica y que estos jugadores se han ganado el derecho a pasar a los anales del club. Para el técnico argentino el sueño "comenzó hace once meses y ahora queremos seguir creciendo y seguir pensando que es posible continuar en él". Para ello tuvo claro el Toto las rotaciones en Granada para dar descanso a casi todos los titulares, algunos incluso ni viajaron a Andalucía, y también que quiere al equipo descarado de Krasnodar.

La única duda que podría tener el Toto es si apostar por la experiencia de Roncaglia o por la solvencia para sacar el balón y la altura de Fontás. Una duda que parece que se va a decantar por el catalán ya que fue titular tanto en Ucrania como en Rusia. En Ucrania empezaron los tres centrales y, en la segunda parte, cambio el sistema, sacando del campo a Roncaglia y poner un medio más. Sergio Álvarez será el portero titular, la defensa con Hugo Mallo y Jonny en los laterales para tapar a las balas del Genk, Trossard y Boetius; en el centro de la defensa Cabral con Fontás parece la que más papeletas tiene. En el centro del campo Radoja, Wass y el Tucu Hernández, con el serbio de volante tapón, el Tucu de escudero y Wass con más libertad de movimientos. Precisamente el técnico holandés habló en la previa de la muy buena marca realizada sobre Pozuelo en la ida para que no entrase en juego. Y así fue, por fortuna, para el Celta. El sevillano estuvo muy bien tapado con marca al hombre y con el sistema de ayudas.

Arriba, Aspas caido a la derecha, Pione Sisto en la izquierda y Guidetti entre los centrales parece más que evidente que será el ataque por el que apueste Berizzo, salvo que quiera sorprender con la alineación de Bongonda para buscar la velocidad a la espalda de Castagne. Pero Pione Sisto está dando un rendimiento más que jerárquico en la competición contiental. Tiene más experiencia el danés que el pasado año ya jugó en Europa con su anterior club. Esperarán su oportunidad desde el banquillo dos jugadores que fueron los MVP en Los Cármenes y que seguro van a jugar minutos: Jozabed y Beauvue. Incluso el guadalupeño entró en el once ideal de la jornada de Liga con su gol y su asitencia. También el sevillano tuvo una actuación muy destacada y puede ser un arma a tener en cuenta, precisamente, para defender desde la posesión y la tenencia de balón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?